¡El carnaval llega a nuestra vida! Si no quieres perderte toda esta diversión, te contamos algunos consejos para que puedas ahorrar dinero durante estas fiestas y puedas pasarlo genial ¡El Carnaval ha llegado un año más! Cuando menos lo esperas los disfraces, el cotillón y las fiestas de color se celebran en tu ciudad. Resulta importante saber cómo celebrar esta fiesta sin que tu presupuesto sufra mucho.
Por este motivo, a continuación te vamos a mostrar algunas sugerencias para que puedas ahorrar algo de dinero en Carnaval sin perderte esta fiesta tan colorida.
Haz tu propio disfraz
Si tu principal objetivo durante el Carnaval es disfrazarte puedes optar por hacerte tú mismo el traje de Carnaval con lo que tengas en casa. En internet puedes encontrar diferentes tutoriales y consejos, que te ayudarán a crear el mejor disfraz casero que puedas imaginar. Puedes reciclar y reutilizar algunos materiales antiguos que tengas en casa o utilizar también algunos complementos y disfraces de otros años.
Unos materiales muy interesantes que puedes utilizar para crear un disfraz único es cartón, bolsas de plástico, pedazos de tela, cartulinas o todo lo que tengas a mano y puedas aprovechar echando un poco de imaginación.
¡Podrás obtener increíbles resultados!
Haz un intercambio de disfraces con la familia o amigos
Si no se te da muy bien la costura o los proyectos DIY, siempre puedes echar mano de los familiares o amigos para hacer un intercambio de disfraces. Es probable que tengas en casa algún disfraz, que no te has puesto durante los años anteriores, o más bien te has aburrido un poco del mismo traje. Si se encuentra en buen estado puedes intercambiarlo con un amigo o un familiar que se encuentra en tu misma situación Realizando algunos ajustes puedes darle una nueva vida a ese traje de Carnaval complementándolo con algunos accesorios o un maquillaje excesivo.
Vende tu antiguo disfraz de Carnaval
Una buena forma de poder financiar el nuevo disfraz sería vender el antiguo si todavía se encuentra en buenas condiciones. Puedes utilizar el dinero extra que has sacado para lucir un disfraz nuevo durante el carnaval o para comprar algunos materiales que te hacen falta para crear el nuevo.
Organiza una fiesta temática en tu casa
Si no quieres salir de casa a una fiesta en donde exista un protocolo muy riguroso sobre el disfraz que debes de llevar y tampoco te gustan los restaurantes o clubes … Siempre puedes organizar una fiesta temática en casa con tus amigos y familiares más cercanos.
Podrás dividir los gastos entre todos los presentes y divertirte, sin necesidad de gastar mucho dinero. Ya que cada uno aportará lo que pueda. Preparando unos ricos platos, algunas bebidas y realizando actividades interesantes como karaoke o juegos de mesa podrás disfrutar de una velada íntima con los tus seres queridos más cercanos sin necesidad de gastar mucho dinero.
Prepara la comida económica
Puedes preparar comida apetitosa y aprovechar la ocasión para decorar tu casa con algunas serpentinas o máscaras de papel que se encuentren distribuidas por todos lados. También, puedes valerte de globos de diferentes colores para darle un toque más alegre a la estancia en donde celebrarás una fiesta temática en tu casa.
Si no te gusta mucho cocinar siempre puedes preparar algunos aperitivos con frutos secos, embutidos, quesos, snacks y bebidas. Algo que también puedes ofrecer a tus invitados es algún postre típico durante el Carnaval que demostrarán lo buen anfitrión que eres.
La música
Con la idea de ahorrar no debes de perder la diversión para celebrar en tu casa una fiesta divertida y entretenida para todos tus invitados. Puedes preparar con anticipación una lista de reproducción con los éxitos del momento o puedes preguntar a tus amigos/familiares cuáles son sus grupos o canciones favoritas para ponerlos durante la música durante la fiesta.
Guarda los disfraces y las decoraciones para el próximo año
Una vez que ha terminado la fiesta del Carnaval no te olvides de guardar las decoraciones o los disfraces para el próximo año, ya que puedes reutilizarlos.
¿Ya estás preparado para el Carnaval?